Franchising, retail, business
03/09/2015
La Fiesta del Vino del Hotel Nacional de Cuba vuelve este año con más fuerza, como parte de las celebraciones por los 85 años de ese establecimiento turístico, el más emblemático de la industria recreativa insular.
Prevista del 1ro. al 3 de octubre próximo, transcurrirá su XVI edición con fuerte atractivo para empresarios, bodegas, comerciantes y otros profesionales vinculados al mundo vitivinícola, señaló el directivo de la gerencia comercial del hotel, Víctor G. Rosquete.
Significó que esta instalación la aprecian los expertos como una verdadera joya del turismo cubano, y su fiesta del vino como eslabón significativo de estos tiempos y la economía del archipiélago.
El encuentro será oportunidad para que los profesionales, especialistas, enólogos, sommeliers y amantes del universo del vino aprecien las más recientes tendencias y productos de Baco.
Como habitual escenario estará el Salón 1930, con la exposición de productos de las compañías participantes, y además prevén conferencias y presentaciones en otras áreas del hotel.
Incluye la cita catas, intercambios y degustaciones sobre cultura vinícola en la isla y el mundo, así como detalles de comercialización, hotelería y restaurantes, entre otros temas.
A la anterior ediciones concurrieron las empresas: Grupo Freixenet, Joan Sardá S.A., Duprasa, Inversiones Pucara S.A., ITM (Ibero Trust de Mercado), D & B, AICI (Cámara de Comercio Italo-Cubana), entre otros, muchas de los cuales repetirán en esta ocasión (con predominio español e italiano).
El Nacional de Cuba está considerado uno de los inmuebles hoteleros de más relevancia histórica en el país, visitado por celebridades como Steven Spielberg, Winston Churchill, Marlon Brando, Robert Redford, Frank Sinatra, Nat King Cole, Buster Keaton, Errol Flynn, y Rita Hayworth.
Dicha instalación cuenta con la condición de Monumento Nacional y está inscrita en el Registro Memoria del Mundo.
Los cañones que se observan en su jardín, de cara al mar y al malecón habanero, integraron la antigua Batería de Santa Clara, declarados Patrimonio de la Humanidad. El 30 de diciembre de 1930 el Nacional abrió sus puertas y en 1992 fue restaurado completamente.