Franchising, retail, business
19/04/2016
La feria, que se inaugura el próximo 21 de abril, se afianza como vehículo para la expansión de la franquicia dentro y fuera del mercado español.
Desde el próximo jueves, 21 de abril y hasta el sábado 23, los pabellones de IFEMA acogen la celebración de Expofranquicia 2016, la mayor feria de la franquicia de España y uno de los referentes más sólidos y representativos del escenario mundial.
Y es que, esta convocatoria de Expofranquicia que crece en todos sus parámetros y que ofrece un escaparate multisectorial con las propuestas de 500 enseñas, presenta una edición de marcada dimensión internacional, confirmando su capacidad como vehículo para la expansión de la franquicia dentro y fuera del mercado español.
En este sentido y en referencia a la oferta internacional Expofranquicia contará con la presencia directa de enseñas de Australia, Andorra, Bélgica, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Malta y Portugal, así como con la participación del pabellón de Estados Unidos, en el que se darán a conocer las propuestas de una serie de marcas importantes de este país.
Expofranquicia 2016 concentrará la participación internacional de franquicias de Austria, Andorra, Bélgica, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Malta y Portugal y el Pabellón de Estados Unidos y la visita al alza de inversores y visitantes del exterior
La Feria ha sido, además, el escenario escogido para la celebración del Exchange Experience Day, el encuentro que organiza la Federación Europea de la Franquicia y que reunirá, en la jornada del viernes 22 de abril, a sus asociaciones miembros. Entre ellas se encuentra la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, colaboradora del Salón, así como las entidades homólogas en más de una veintena de países, entre las que ya han confirmado su presencia las delegaciones de Italia, UK, Finlandia, Croacia, Francia, Hungría, Bélgica y Holanda.
El alcance internacional de Expofranquicia también tiene su reflejo en el número creciente de inversores y visitantes del exterior que acuden al Salón y que representan una oportunidad para las franquicias españolas que buscan su expansión en otros mercados. En su pasada edición, la asistencia internacional se incrementó en un 26%, con la presencia de visitantes de 45 países.
En esta misma línea de objetivos, IFEMA en el marco de su actividad como agente internacional en el sector de exposiciones y congresos, tiene establecidos importantes acuerdos de colaboración para promover la participación de las franquicias españolas en los eventos de referencia que se celebran en Latinoamérica y Asia. Entre ellos, y en alianza con la Cámara de Comercio de Santiago de Chile, IFEMA presta su apoyo a FIF CHILE, y opera junto a COEX en la Vietnam International Shop + Franchise Show, VIETRF, que se celebra en la ciudad de Ho Chi Minh.
En Chile la fórmula de la franquicia está en pleno desarrollo, ya que, en los últimos cinco años, el número de marcas franquiciadas ha crecido un 12%. Actualmente, operan en Chile 28 franquicias españolas con 272 establecimientos. Por su parte Vietnam es uno de los mercados con gran potencial en Asia; hasta el momento, 2 enseñas españolas se han establecido en este territorio donde cuentan con 17 establecimientos.
Fonte:http://empresaexterior.com/not/58004/expofranquicia-2016-potencia-su-dimension-internacional/