Franchising, retail, business
02/07/2018 - EMANUELE FILIBERTO DE SABOYA, NIETO DEL ÚLTIMO REY ITALIANO, PONE UN CAMIÓN DE PASTA Y ENSALADAS
EMANUELE Filiberto de Saboya, nieto del último rey italiano, Umberto II, cree que tras poner en Los Ángeles su camión de comida Prince of Venice se ha convertido en el primer miembro de una casa real europea que vende alimentos en la calle. “Estoy seguro de que soy el primer príncipe real de Europa que vende comida en un camión”, dijo un sonriente Saboya dentro de su vehículo, en el que hay una oferta de “pasta fresca hecha a mano”, cocinada al momento y con el “saborcito” provinciano característico “del norte al sur de Italia”, agregó. Estacionado en la localidad de Playa Vista, en California, el Prince of Venice es producto, dijo, de la falta de pasta italiana de calidad entre los famosos food trucks en el centro de Los Ángeles, donde predominan los tacos y otras variantes mexicanas. “Esas cosas que normalmente comemos en restaurante, quisiera ponerlas en las calles de Los Ángeles”, cuenta que un día le dijo a su esposa, la actriz francesa Clotilde Courau, con quien decidió invertir en un camión de alimentos italianos.
Emanuele Filiberto de Saboya, nacido en Suiza, es nieto de Umberto II, quien reinó en Italia hasta 1946, año en que un referéndum abolió la monarquía en el país y motivó la marcha al exilio del llamado “último rey de Italia”, lo que supuso el fin de una dinastía que reinó desde la unificación del país en 1861. “Tenemos cuatro reyes”, señala este miembro de la casa de los Saboya, quien recuerda que fue un antepasado suyo, el rey Víctor Emanuel II, quien creó la Italia actual en el año 1861 y a partir del cual su familia reinó hasta la abolición de la monarquía. El Príncipe de Piamonte y Venecia, además de empresario, ha trabajado como “banquero internacional” y desde su niñez “soñaba con Italia”, a la que finalmente pudo entrar en 2002 tras una reforma de la Constitución que permitió a los varones de la Casa de los Saboya visitar el país como ciudadanos privados. Tras conocer Italia, hace 16 años, se propuso promover su país y su cultura, apartado en el que “la comida tiene un papel importante”, y de ahí una de sus motivaciones para poner en marcha el camión gastronómico.
Aunque acostumbra cocinar “buena pasta” para sus dos hijas y esposa, la responsabilidad de mantener los aromas originales en el Prince of Venice recae en el chef napolitano Generoso Celentano, las ensaladas son obra de la estadounidense Madeleine Barbour y el hispano Martín Muñoz despacha las órdenes. Este camión, con platos como pasta bucatini con salsa de limón, extiende “un puente cultural”, especialmente “para los trabajadores, para personas que no pueden pagar grandes y sofisticados restaurantes”, concluye.
Fonte:http://www.deia.eus/2018/07/02/ocio-y-cultura/ocio/el-principe-que-vende-comida
Disclaimer per contenuti blog
Questo blog non rappresenta una testata giornalistica in quanto viene aggiornato senza alcuna periodicità. Non può pertanto considerarsi un prodotto editoriale ai sensi della legge n° 62 del 7.03.2001. L'autore non è responsabile per quanto pubblicato dai lettori nei commenti ad ogni post.Verranno cancellati i commenti ritenuti offensivi o lesivi dell’immagine o dell’onorabilità di terzi, di genere spam, razzisti o che contengano dati personali non conformi al rispetto delle norme sulla Privacy. Alcuni testi o immagini inserite in questo blog sono tratte da internet e, pertanto, considerate di pubblico dominio; qualora la loro pubblicazione violasse eventuali diritti d'autore, vogliate comunicarlo via email. Saranno immediatamente rimossi.L'autore del blog non è responsabile dei siti collegati tramite link né del loro contenuto che può essere soggetto a variazioni nel tempo.