Franchising, retail, business
18/09/2014
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Justicia, Alberto-Ruiz Gallardón, y representantes del mundo empresarial acompañaron a la familia del que fuera presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, en un funeral celebrado ayer por la tarde en Madrid.
El oficio religioso tuvo lugar en la parroquia de San Francisco de Borja en la madrileña calle de Serrano en un acto al que asistieron representantes de la economía, la política y la cultura.
Isidoro Álvarez falleció el pasado domingo tras permanecer varios días ingresado aquejado por una insuficiencia respiratoria, que derivó en una insuficiencia cardíaca.
Álvarez fue enterrado el domingo en la parroquia de San Ginés, en Madrid, en una ceremonia privada que puso fin a dos días de capilla ardiente por la que pasaron numerosos políticos, empresarios y personalidades del mundo de la cultura y la sociedad.
Nacido en Borondes, Asturias (España) en 1935, Álvarez comenzó a trabajar en El Corte Inglés a los dieciocho años de la mano de su tío Ramón Areces, a quien sucedió en la presidencia a su muerte en 1989.
Durante su etapa al frente de la compañía, Isidoro Álvarez expandió y diversificó El Corte Inglés hacia nuevas líneas de negocio: Hipercor, Supercor, Bricor, Opencor, Sfera, Telecor, Óptica 2000, Informática El Corte Inglés, Viajes el Corte Inglés e incluso correduría de seguros.
En esos años, el grupo de distribución se hizo con Galerías Preciados, su eterno rival, e inició su expansión internacional con la apertura de dos grandes almacenes en Portugal.