Franchising, retail, business
22/03/2016
Las franquicias de este segmento contabilizaron en 2015 un total de 27 redes y casi 900 enseñas. Las franquicias de panaderías y pastelerías facturaron el año pasado en 259 millones de euros y tuvieron que realizar una inversión de 97 millones de euros.
En conjunto, este subsector empleó a 5.492 personas. Estos datos se desprenden del Informe de la Franquicia 2016 elaborado por Tormo Franquicias Consulting.
Un informe que además, recoge la facturación e inversión media del sector servicios. Sector al que pertenecen las franquicias de panaderías y pastelerías.
En la actualidad, están ganando terreno las denominadas “bakery coffee” unas franquicias que aúnan pastelería, panadería y cafetería.
Algunas franquicias de panaderías y pastelerías son:
Santagloria: Un nuevo estilo de cafetería y canadería con productos de bollería y café de alta calidad. Dispone de zona de panadería con gran variedad de panes de sabores tradicionales elaborados con productos nacionales, masas madres y de alto valor nutritivo.
El Molí Pan y Café: Dispone de una carta completa, lo permite que El Molí Pan y Café cubra diferentes franjas horarias y cuente con un público joven, cosmopolita y familiar.
Panishop: Franquicia de productos de panadería, bollería, pastelería y piscolabis con espacio de degustación. Cuenta con 22 años de experiencia desde su primera apertura.
Victoria´s Cakes: nació del sueño de su fundadora de crear pasteles joya para familiares y amigos. Esta pastelería ofrece deliciosos Luxury Cakes, Cupcakes & Cookies, creados artesanalmente y totalmente personalizados, utilizando sólo los mejores y más naturales ingredientes.
Bertiz: Las franquicias Bertiz constituyen un modelo de negocio de éxito, especializado y diferente, basado en un posicionamiento de alta calidad en el producto, la tienda y la gestión, con una orientación firme hacia la satisfacción del cliente y la rentabilidad del punto de venta.
Panaria: inicia su actividad a finales de 2010 en Canarias, llegando a abrir 4 tiendas en menos de un año. Es entonces cuando da el salto a la península, para empezar a abrir tiendas en Valencia. Gracias al éxito de las mismas, empieza la expansión por ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Cádiz, Huelva, Córdoba, Málaga, Almería, Albacete, Elche, Valladolid y Oviedo.
El Moli Vell: es un concepto de panadería con degustación (cafetería y comidas ligeras) con un posicionamiento tradicional, acogedor y cálido. Su fuerza reside en la variedad (la gama más amplia del mercado) y calidad del producto (recién hecho) , colocado y expuesto de tal forma que provoca que los clientes adquieran siempre más productos.
Granier: es apostar por un modelo de negocio que la Central ha probado, testado y comprobado que funciona con éxito. Se fundamenta en la calidad de su producto, y en la experiencia Retail de sus fundadores. La combinación de ambos conceptos son la clave para que la franquicia Granier-Panes artesanos sea un negocio con futuro.
Tradicionarius: es un negocio de panadería y cafetería, anclado en una tradición centenaria que ahora han profesionalizado. Es una franquicia tanto para inversores como para emprendedores que deseen montar su propio negocio. Es una actividad rentable con productos propios que los distinguen del resto. Siendo muy conscientes de que los clientes vuelven solo si realmente han quedado satisfechos, en Tradicionarius tienen un compromiso firme con la calidad de todos los productos que venden y sirve en sus establecimientos.
Fonte:http://www.franquiciashoy.es/noticias/14906/las-franquicias-de-panaderias-y-pastelerias.html